Investigación

Dos detenidos, uno de ellos en Yecla, por golpear con una azada y violar a un hombre en Albacete

La víctima sangraba abundantemente como consecuencia de las graves heridas que tenía en la cabeza

También sufrió un ataque de pánico

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / EP

EFE

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad albacetense de Fuente-Álamo, a uno de ellos en Yecla, por violar, golpear con un pico-azada y robar a un hombre dentro de su domicilio en esa localidad, y uno de los dos arrestados ha ingresado en prisión tras haber sido puesto a disposición judicial.

Uno de los detenidos, de 39 años, es el presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidación y agresión sexual y el segundo, de 33 años, es el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, según ha precisado la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que ha indicado que ambos arrestados son de nacionalidad marroquí.

Los hechos tuvieron lugar a mediados de mayo, cuando efectivos de la Guardia Civil de Almansa fueron requeridos porque una persona que había llamado al 112 y solicitaba la presencia policial en una vivienda de Fuente-Álamo.

Al personarse en el lugar, los agentes comprobaron que la víctima sangraba abundantemente como consecuencia de las graves heridas que presentaba en la cabeza y además fue tratada en el Hospital de Hellín por un ataque de pánico.

Fruto de la investigación policial, se comprobó que los autores de los hechos acudieron al domicilio de la víctima y tras abrir la puerta, "uno de ellos, sin mediar palabra, comenzó a golpearle con un palo de madera hasta el interior del inmueble".

Así, tras agredir sexualmente a la víctima, le sustrajo unos 4.000 euros en efectivo que guardaba en un mueble, además de su teléfono móvil, con la intención de que no pudiera pedir auxilio.

Mientras el primero de los autores se encontraba en la vivienda, el segundo permaneció en actitud vigilante en el exterior y, al finalizar las agresiones, ambos huyeron pie.

En los primeros instantes tras los sucesos, la Guardia Civil detuvo al autor material de la agresión en las inmediaciones de la vivienda, además de intervenir el pico-azada utilizado en la misma.

Finalmente, y gracias a la colaboración ciudadana, la segunda detención tuvo lugar en Yecla.