Emergencias

Una niña de año y medio, al hospital tras caerse de un banco en un vestuario de Murcia

La pequeña se fue al suelo en el centro deportivo de Santo Ángel y se hizo un traumatismo craneoencefálico

Ana Lucas

Ana Lucas

Una niña de casi año y medio de edad acababa este martes en el Virgen de la Arrixaca tras caerse en un vestuario de Murcia, indica Emergencias. La pequeña se fue al suelo desde un banco del centro deportivo de Santo Ángel y se hizo un traumatismo craneoencefálico. No ha trascendido qué altura tenía el banco en cuestión.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cinco y media de la tarde, en el centro deportivo de la citada población murciana, una instalaciones donde hay gimnasio, piscina y otros equipamientos similares. El 112 recibía una llamada en la que se solicitaba ayuda urgente para una niña de 16 meses que se encontraba mal tras haber sufrido un accidente: estaba somnolienta y había vomitado tras golpearse en la cabeza, apuntaban los testigos.

Al lugar se movilizó una ambulancia del Servicio Urgencias de Atención Primaria (SUAP), cuyos sanitarios determinaeron que la menor sufría un traumatismo craneoencefálico. La llevaron al hospital más cercano, el de El Palmar, para ser sometida a un examen más en profundidad que determinase cuál era su estado. Afortunadamente, se encontraba consciente.