Investigación

Atracan un banco en Alhama, golpean a la cajera y huyen en un coche con el botín

La Guardia Civil busca a los delincuentes, que cubrían sus rostros con mascarilla y robaron dinero en metálico

Agentes de la Guardia Civil durante un operativo en imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil durante un operativo en imagen de archivo. / MARCIAL GUILLÉN

Ana Lucas

Ana Lucas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan a los individuos que atracaron un banco en el municipio de Alhama de Murcia y huyeron en un coche con una cantidad de dinero en metálico que no ha sido precisada, confirma la Guardia Civil. 

Los hechos tenían lugar sobre las diez menos diez de la mañana de este jueves, cuando dos varones entraron en la sucursal de un banco en Alhama de Murcia y exigió a una de las trabajadoras que se encontraban ahí que le diese el dinero. La empleada llegó a forcejear con los atracadores, que la arrojaron al suelo de un golpe y finalmente lograron hacerse con un botín y marcharse. Se subieron en un vehículo en el cual huyeron a toda velocidad. No ha trascendido si al volante del coche se encontraba otra persona.

Como consecuencia del episodio y del forcejeo vivido con los delincuentes, la trabajadora sufrió un ataque de ansiedad. Al lugar se movilizó una ambulancia para atender a la mujer.

De los sospechosos ha trascendido, indican los testigos, que eran varones, posiblemente originarios de Sudamérica por su acento, y que cubrían su rostro con mascarillas

Del caso se ocupa el Instituto Armado, aunque se ha dado aviso a todos los cuerpos de seguridad por si ven el vehículo de los sujetos y consiguen interceptarlo.