Judicial

Intenta matar con un cúter a un hombre que medió en su pelea con otro en Murcia

Se presentó en Comisaría, borracho y drogado, para contar lo que hizo

La fiscal pide para él dos años y medio de cárcel

agentes de la policia nacional

agentes de la policia nacional / POLICÍA NACIONAL

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre, que responde a las iniciales M.C., se sienta el próximo miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia por tratar de matar con un cúter a un varón, K.B. que medió en su pelea con otro en Murcia. La Fiscalía pide para él dos años y medio de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar en octubre, en la plaza San Agustín de la capital murciana. La víctima se metió en una riña que estaba protagonizando M.C. y tras ello, cuando iba hacia su casa, "fue seguido por el procesado, el cual, esgrimiendo un cúter en su mano derecha, por la espalda le lanzó una cuchillada alcanzándole en la cara y el cuello, huyendo a continuación".

Detalle el Ministerio Público que atención médica prestada a K.B. "devengó unos gastos de 3.925’32 euros que reclama el Servicio Murciano de Salud".

La fiscal también precisa que "el procesado en el momento de los hechos se encontraba afectado por el consumo de alcohol y el cannabis que había estado consumiendo esa noche con anterioridad a los hechos lo que le ocasionaba una disminución de sus facultades intelectivas y volitivas", así como que "poco después de los hechos, se presentó en la Jefatura Superior de Policía, manifestando que acababa de pelearse con un hombre y que le había agredido con un cúter".

Dos atenuantes

De ahí que a M.C., considera el Ministerio Público, se le puedan aplicar dos atenuantes: la de intoxicación por alcohol y drogas y la de reconocimiento de los hechos.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía determina que M.C. abone a su víctima 1.600 euros por los días de perjuicio y 30.000 más por las secuelas, así como al SMS la cantidad que reclama.