Tribunales

Admite que intentó matar a un hombre a cuchilladas en las tascas de Murcia y alega que iba drogado

“Estoy en tratamiento de desintoxicación, señoría, tomo diez pastillas diarias”

El hombre que intentó matar a otro a navajazos en las tascas de Murcia, este jueves en el juicio.

El hombre que intentó matar a otro a navajazos en las tascas de Murcia, este jueves en el juicio. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

El asunto se resolvió por conformidad, así que no hubo juicio como tal. Un hombre, José M.G., se sentaba este jueves en el banquillo, y admitió que intentó matar a navajazos a otro varón en una riña en las tascas en Murcia

Los hechos acontecieron sobre las tres de la madrugada en mayo, en la calle Vitorio. Según se detallaba en la calificación fiscal, dos hombres empezaron a discutir en la vía pública y uno de ellos "tras sacarse una navaja de 8 centímetros de hoja y 18 en total del bolsillo, con ánimo de causarle la muerte, le agredió propinándole diversos cortes en el cuello y cara que le ocasionaron: herida inciso contusa de 5 centímetros en región submandibular derecha que precisó 10 puntos sutura, herida incisa en ceja derecha que precisó 5 puntos de sutura; herida incisa en lóbulo oreja derecha que precisó 6 puntos, herida incisa en región nasal derecha que precisó 5 puntos y contusión en labio superior".

La Fiscalía acusaba al procesado de un homicidio en grado de tentativa, por el cual solicitaba en principio que cumpliese siete años entre rejas y que indemnizase a su víctima con 6.000 euros. Ahora rebaja la petición a dos años de prisión.

La fiscal, Mercedes Soler, apuntó este jueves en la sala que el hombre actuó bajo la influencia del hachís y de la cocaína y que ya ha ingresado parte del dinero a su víctima. Ambas circunstancias son atenuantes. Le queda por pagar 5.600 euros a su víctima, que aguardaba en el pasillo de los juzgados.

Estoy en tratamiento (de desintoxicación), señoría, tomo diez pastillas diarias. Yo tengo ahí un papel que lo demuestra, señoría”, dijo el procesado a la jueza Concha Roig cuando esta le explicó que no va a salir inmediatamente de prisión, hasta que no se acredite, por parte del centro penitenciario, esta situación.

La magistrada también le recordó que él cuenta con una abultada hoja de antecedentes y que, aunque se acredite que está en tratamiento para desengancharse del consumo de drogas, ha de corroborarse que esta terapia está dando sus frutos. 

El hombre volvió a la cárcel, custodiado por agentes de la Policía Nacional.

La sentencia fue dictada in voce y es firme.

En cuanto al pago de la indemnización a la víctima, José alegó que no puede pagarla mientras se mantenga tras los muros del penal.  “Señoría, yo estoy solo. Llevo más de ocho meses en preventivo, echo el paro y con el dinero del paro puedo pagar”, explicó el condenado.