Policía Nacional

Detenidos por el atraco a una gasolinera de Guadalupe

Se les acusa de un delito de robo con violencia

Imagen del momento del atraco

Imagen del momento del atraco / POLICÍA NACIONAL

E.P.

La Policía Nacional han detenido a dos hombres de 27 y 58 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido en una gasolinera de la pedanía murciana de Guadalupe, tras empuñar uno de ellos un arma de fuego simulada y emprender la huída en un vehículo que le esperaba en las inmediaciones, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de mayo, cuando una llamada a la sala operativa CIMACC 091 puso en conocimiento de los agentes que un hombre encapuchado había entrado con un arma de fuego al interior de una gasolinera, amenazando a la dependienta y a una clienta y obligándoles a entregarle el dinero de la caja y los teléfonos móviles.

Tras sustraer el dinero y los efectos, el autor del robo huyó del lugar a la carrera, dirigiéndose hasta un vehículo estacionado en las inmediaciones de la gasolinera donde le esperaba un segundo hombre, y ambos abandonaron la zona de forma apresurada ante la inminente llegada de los servicios policiales.

Con la descripción del hombre que entró en la gasolinera amenazando con el arma, la Policía Nacional estableció un dispositivo de cierre en las inmediaciones que permitió localizar a un varón de similares características. El hombre, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida. A pesar de ignorar las indicaciones de los agentes para que se detuviera, pudo ser interceptado y detenido.

Los agentes de la Policía Nacional encontraron ocultos en el interior del pantalón un total de 290 euros procedentes, presuntamente, del robo en la gasolinera, que le fueron intervenidos. También fue localizada el arma de fuego que había lanzado durante la huída a un huerto próximo, que resultó ser simulada, pero con de apariencia real.

La investigación condujo a los agentes hasta el segundo hombre involucrado, que se encontraba esperando en el interior del vehículo, y que podría haber sido coaccionado por el primero para ayudarle a cometer el atraco en la gasolinera.

Ambos detenidos, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes, significándose que al principal autor del robo con violencia le constan al menos 10 detenciones anteriores por hechos similares y por la comisión de otros delitos.