17 meses de cárcel por romper el alejamiento y lesionar a su novia con un botellazo al despertarle

Según relata la sentencia, la agresión se produjo cuando la mujer levantó la persiana de la habitación cuando él dormía

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de un hombre contra la sentencia que lo condenó a 17 meses de cárcel por las lesiones que le causó al lanzarle a la cara una botella de agua de dos litros a su pareja cuando ella levantó la persiana de la habitación en la que dormía él.

La sentencia lo condenó a seis meses de cárcel por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista y once por uno continuado de quebrantamiento de medida cautelar, ya que los hechos se produjeron al vulnerar la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 300 metros de ella.

Durante la vigencia de esa orden, el acusado había reanudado la convivencia con la denunciante, que se prolongó por espacio de año y medio y durante la cual tuvieron un segundo hijo.

La Audiencia desestima el recurso de apelación al declarar que los hechos quedaron debidamente acreditados en el juicio en Lorca, que contó con pruebas plurales de matiz incriminatorio que destruían la presunción de inocencia.