Investigación

Los huesos hallados en un garaje de Alcantarilla son material de estudio de Anatomía

El número de identificación y el barniz que cubría los restos encontrados por unos niños la semana pasada apunta a que se empleaban en la facultad de Medicina

Lugar de Alcantarilla donde aparecieron los restos.

Lugar de Alcantarilla donde aparecieron los restos. / R.D.C.

Ana Lucas

Ana Lucas

Unos niños encontraron por casualidad hace unos días un cráneo humano y otros restos óseos en un garaje abandonado de Alcantarilla. Menos de una semana después del hallazgo, la Policía ha determinado el origen de estos huesos.

Los hechos tuvieron lugar en una propiedad de la calle Procesiones. Los menores abrieron la puerta, que no tenía candado, y dentro vieron una bolsa con contenía los citados restos.

El sitio fue acordonado. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional. De este cuerpo, se movilizó la Policía Científica. Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para llevar a cabo los análisis correspondientes y donde la prioridad pasaba por identificar de quién son y por esclarecer si esta persona sufrió una muerte violenta.

Décadas abandonados

Los huesos, apuntan fuentes cercanas al caso, estaban muy sucios. Vecinos de la zona ya aseguraron que posiblemente llevarían ahí dentro décadas, ya que el sitio en cuestión estaba en ruinas dejado de la mano de Dios. El dueño de la propiedad, de hecho, falleció hace tiempo.

Al limpiarlos, los investigadores descubrieron que los restos estaban barnizados y contaban hasta con número de identificación. Se trataría de huesos que se emplean en los estudios de Ciencias. La Policía, al hacer sus averiguaciones, vio que un pariente del difunto dueño del lugar había estudiado en la facultad de Medicina. Huesos como estos se emplearían en prácticas de Anatomía.

Pasó algo parecido en Molina de Segura en 2021. Se encontró un cráneo humano en un contenedor y resulta que estaba barnizado y también se empleaba para estudios de Medicina.