Tribunales

A prisión el acusado de golpear con un hacha en la cabeza a un policía en Murcia

Los otros dos hombres que iban con él, y que presuntamente agarraron al subinspector, quedan en libertad con cargos

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EP

Ana Lucas

Ana Lucas

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Murcia, en funciones de guardia, ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional de uno de los tres detenidos por el hachazo que recibió en la cabeza un policía fuera de servicio. En concreto, entra en la cárcel el presunto autor material del golpe. Los otros dos hombres que iban con él, y que presuntamente agarraron al subinspector, quedan en libertad con cargos, indican fuentes judiciales.

Esos dos sujetos no pueden acercarse a la víctima y tienen la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

El procedimiento se ha abierto para investigar un delito de atentado y homicidio en grado de tentativa.

El suceso, que tuvo lugar en Murcia el pasado jueves, se saldó con un miembro del cuerpo hospitalizado, sangrando abundantemente por la cabeza tras ser agredido brutalmente por parte supuestamente de estos tres individuos. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis menos diez, cerca del recinto de La Fica, en la capital murciana. Un testigo dio la voz de alarma: un policía fuera de servicio se encontraba herido tras haber recibido un golpe con el mango de un hacha en la cabeza. Precisaba de asistencia sanitaria urgente.

Al lugar se movilizó una unidad médica de emergencia (UME), cuyos sanitarios atendieron al agente in situ, para después trasladarlo de urgencia al Reina Sofía, el hospital más cercano, indican fuentes cercanas al caso. El hombre presentaba una conmoción cerebral, aunque afortunadamente no se temía por su vida.

Fuentes policiales confirmaron el suceso y que el herido es un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, un subinspector que trabaja en Alcantarilla.

El agente se encontraba en su tiempo de ocio, realizando una actividad deportiva al aire libre, cuando fue abordado por varios individuos, uno de los cuales portaba un hacha.

Según relataría luego el afectado, estaba corriendo por la calle, por un carril ya casi de huerta, cuando pasó por las inmediaciones de una vivienda de la que salieron tres hombres, a los que no conocía de nada, los cuales comenzaron a increparle.

Una paliza entre tres

Dada la violencia de los sujetos, que fue en aumento, él se identificó como policía "con la finalidad de tranquilizarlos y que finalizase la discusión". Pero consiguió todo lo contrario: al ser conscientes de que se trataba de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se incrementó la violencia. La verbal y la física. Uno de ellos le lanzó una patada. Y comenzó la paliza.

Dos de los agresores, contó la víctima, lo agarraron de los brazos, mientras que el tercero le pegaba con un hacha en la testa. Afortunadamente, no llegaron a clavarle el arma: lo golpearon con su parte roma.

Con el hacha hicieron también destrozos en un coche estacionado en la zona, detalla la Jefatura, que confirma que el herido, con lesiones también en un brazo, está fuera de peligro, aunque este viernes permanecía en el hospital.