Policial

Un policía fuera de servicio recibe un hachazo en la cabeza en Murcia

Sangrando y consciente, es trasladado de urgencia al Reina Sofía con una conmoción cerebral

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EP

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional investiga un suceso que tuvo lugar en Murcia y que se saldó con un miembro del cuerpo hospitalizado, sangrando abundantemente por la cabeza tras ser agredido brutalmente por parte de tres individuos que ya han sido localizados y capturados para responder ante la Justicia. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis menos diez de la tarde de este jueves, cerca del recinto de La Fica, en la capital murciana. Un testigo dio la voz de alarma: un policía fuera de servicio se encontraba herido tras haber recibido un golpe con el mango de un hacha en la cabeza. Precisaba de asistencia sanitaria urgente.

Al lugar se movilizó una unidad médica de emergencia (UME), cuyos sanitarios atendieron al agente in situ, para después trasladarlo de urgencia al Reina Sofía, el hospital más cercano, indican fuentes cercanas al caso. El hombre presentaba una conmoción cerebral, aunque afortunadamente no se temía por su vida.

Afirma que tres hombres a los que no conocía le increparon mientras estaba haciendo deporte

Fuentes policiales confirmaron el suceso y que el herido es un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, un subinspector que trabaja en Alcantarilla. Las mismas fuentes precisaron que, con relación al ataque, se han producido ya varios arrestos. Tres, confirma la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El agente se encontraba en su tiempo de ocio, realizando una actividad deportiva al aire libre, cuando fue abordado por varios individuos, uno de los cuales portaba un hacha.

Según relataría luego el afectado, estaba corriendo por la calle, por un carril ya casi de huerta, cuando pasó por las inmediaciones de una vivienda de la que salieron tres hombres, a los que no conocía de nada, los cuales comenzaron a increparle.

Una paliza entre tres

Dada la violencia de los sujetos, que fue en aumento, él se identificó como policía "con la finalidad de tranquilizarlos y que finalizase la discusión". Pero consiguió todo lo contrario: al ser conscientes de que se trataba de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se incrementó la violencia. La verbal y la física. Uno de ellos le lanzó una patada. Y comenzó la paliza.

Dos de los agresores, contó la víctima, lo agarraron de los brazos, mientras que el tercero le pegaba con un hacha en la testa. Afortunadamente, no llegaron a clavarle el arma: lo golpearon con su parte roma.

Con el hacha hicieron también destrozos en un coche estacionado en la zona, detalla la Jefatura, que confirma que el herido, con lesiones también en un brazo, está fuera de peligro, aunque este viernes permanecía en el hospital.

Los tres sospechosos fueron posteriormente arrestados como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad con lesiones graves, por el que serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia.