Sucesos

Vídeo: un incendio junto al monte La Atalaya de Cieza moviliza a los Bomberos

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido hasta una docena de llamadas por las llamas

Vídeo: Incendio en La Atalaya de Cieza.

L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Dadas las temperaturas "tan impropias" que se están registrando en la Región de Murcia, más propias del verano que del mes de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó hace unos días de que sus previsiones conllevan un mayor riesgo de incendio. Este jueves, jornada en la que en Cieza los termómetros marcan una máxima de 31ºC, se ha declarado un incendio en un terreno agrícola muy próximo al monte de La Atalaya, en este término municipal.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido hasta una docena de llamadas cerca del mediodía. Hasta el lugar en el que se ha declarado el fuego han acudido los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que han solicitado también la participación de efectivos de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales y medio aéreo.

Los efectivos trabajan en la extinción del incendio junto al monte La Atalaya de Cieza.

Los efectivos trabajan en la extinción del incendio junto al monte La Atalaya de Cieza. / Dirección General del Medio Natural

El efectivo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha trabajado para sofocar las llamas. Un agente medioambiental, una brigada forestal terrestre, una brigada de intervención rápida y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada forestal helitransportada han formado parte del operativo, que ha trabajado para evitar que el fuego llegue a la zona forestal.

Poco antes de las tres de la tarde, el incendio ha sido estabilizado, por lo que se ha retirado parte de la dotación de bomberos del CEIS, el helicóptero y la brigada helitransportada. Pese a que está controlado, aún no se puede dar por extinguido, por lo que siguen trabajando en el lugar parte de los bomberos, una brigada forestal terrestre y una brigada de intervención rápida.