Investigación

Atracan a punta de destornillador a un octogenario en Blanca

Un testigo da la voz de alarma: tres personas han asaltado y herido a su vecino para quitarle el móvil

Hospital Lorenzo Guirao de Cieza

Hospital Lorenzo Guirao de Cieza / L. O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Dos hombres y una mujer han sido arrestados por, presuntamente, atracar a punta de destornillador a un octogenario en Blanca.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las seis y media de la tarde del lunes de la semana pasada, en la calle Mayor de la Estación de Blanca. Fue un testigo el que dio la voz de alarma: acababan de asaltar de forma violenta a su vecino, un hombre de 86 años. En concreto, eran tres (dos hombres y una mujer) los delincuentes que lo habían abordado y golpeado, para robarle el móvil y acto seguido escapar a toda velocidad en un coche.

El testigo había visto a los delincuentes y pudo ofrecer una descripción tanto de los tres individuos como del coche en el cual habían huido. Dicha descripción fue valiosa para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se ocuparon del asunto.

Al lugar se movilizaron sanitarios en una ambulancia, que encontraron al octogenario herido. Presentaba diversas contusiones por su cuerpo. El hombre fue trasladado en el vehículo sanitario al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, en Cieza. Afortunadamente, sus lesiones eran leves, indican fuentes sanitarias. 

El caso fue puesto en conocimiento del Instituto Armado, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.

Una semana de pesquisas

Una semana después, las pesquisas de los investigadores dieron sus frutos, tras tomar declaración a la víctima y al vecino que fue testigo de lo sucedido. Estas indagaciones revelaron que los delincuentes habían amenazado al octogenario con un destornillador y amagado con clavárselo si no les entregaba las pertenencias que llevase encima. Además, le propinaron un empujón por el cual el hombre, a su avanzada edad, cayó al suelo. 

La Benemérita identificó un procedió a arrestar a los tres sospechosos, los tres españoles y de mediana edad, indican fuentes cercanas al caso. Están acusado de un delito de robo con violencia y de otro de lesiones, por los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cieza.  

La semana pasada, otras dos personas, un hombre y una mujer, eran detenidas por un suceso similar, aunque bastante más violento: presuntamente, cosieron a cuchilladas a un octogenario para robarle en su casa, en esta ocasión en un domicilio de Águilas.

La víctima presentaba tres cuchilladas, dos de ellas en el cuello. Fue trasladado rápidamente al Rafael Méndez de Lorca y, de ahí, al Virgen de la Arrixaca de Murcia, debido a la gravedad de las heridas.