Policial

Detenido cuando pretendía vender en La Fama media docena de móviles robados

Cuando fue arrestado, llevaba encima seis teléfonos y una tableta

Un agente custodia al sospechoso en la puerta de dependencias policiales.

Un agente custodia al sospechoso en la puerta de dependencias policiales. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia han detenido a un individuo, cuya identidad y edad no ha trascendido, cuando pretendía vender en La Fama media docena de móviles robados.

Cuando fue arrestado, el sujeto llevaba encima seis teléfonos y una tableta. Los aparatos serán devueltos a sus legítimos dueños, cuando se compruebe quiénes son.

El hombre sería sospechoso de un delito de receptación, que es el que da cuando alguien ayuda a los responsables de un delito contra la propiedad (en este caso, el robo de teléfonos) en el que no ha participado, pero que conoce, a aprovecharse de sus efectos con ánimo de lucro. Esto es: recibe, compra o esconde el material.

Repunte de robos

La Policía ha detectado en las últimas semanas un repunte de los robos de teléfonos en la calle, especialmente en zonas urbanas de Murcia y Cartagena.

En este sentido, se ha detectado que hay jóvenes que roban los terminales para cambiarlos por estupefacientes que no pueden pagar.

A la pregunta de dónde se realizan los canjes, las mismas fuentes apuntan que en algunos puntos del Carmen pero, principalmente, en La Paz y La Fama, zona de la capital donde habitualmente la Policía Nacional lleva a cabo redadas contra el narcotráfico. Precisamente en La Fama era donde este sospechoso estaba intentando comercializar con los móviles ahora requisados por la Policía Local.

El capturado fue llevado a la Comisaría de Distrito del Carmen y puesto a disposición de agentes de la Policía Nacional, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.