Investigación

Descubren un arsenal de armas de guerra en una casa incendiada en Murcia

La Policía Científica realiza la inspección de la vivienda, orden judicial en mano, tras encontrar los bomberos las pistolas

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un arsenal de armas de fuego, entre ellas varios Kalashnikov, en una vivienda de Murcia en la que en apenas una hora se produjeron dos incendios, uno por la noche y otro ya de madrugada, indican fuentes policiales.

El primer aviso entró a los Bomberos de Murcia sobre las once y cuarto de la noche de este domingo. Varias llamadas alertaban a Emergencias de que había una vivienda, una casa de planta baja, que estaba ardiendo, en la carretera de Beniaján, por la zona de La Azacaya. Al lugar se movilizaron una decena de efectivos, que sofocaron las llamas y regresaron al parque a las doce menos diez de la noche. El suceso se saldó sin heridos, pues nadie había en la propiedad en ese momento.

Bomberos y Policía Local de Murcia, en el lugar del incendio.

Bomberos y Policía Local de Murcia, en el lugar del incendio. / R.D.C.

Más o menos una hora después, los Bomberos recibían un segundo aviso, pero referente a la misma dirección. En esta ocasión, se informaba de que había un colchón en llamas. Al lugar se movilizaron seis efectivos, que sobre la una menos diez concluyeron el trabajo y volvieron a sus instalaciones en el Infante, indica un portavoz del cuerpo.

Al aviso acudieron también agentes de la Policía Local de Murcia. Cuando los profesionales llegaron a la casa en cuestión, descubrieron que había tres perros considerados potencialmente peligrosos, que se mostraban agresivos y presumiblemente estaban ahí para vigilar la propiedad. Y en el interior de la vivienda, desordenada y en apariencia abandonada, las armas. De ahí que, tras dar la voz de alarma los municipales, el caso se pusiese en manos de la Policía Nacional, que tiene competencias en investigación. Efectivos de ambos cuerpos se quedaron custodiando las armas in situ.

Los sospechosos escapan

Tras obtener la pertinente orden judicial, este lunes por la mañana, los profesionales de la Brigada de Policía Científica en la Región de Murcia se desplazaban este lunes por la mañana a la vivienda, a llevar a cabo la pertinente inspección ocular y recabar vestigios. 

Fuentes cercanas al caso apuntaron que se trataría de una vivienda okupada, cuyos moradores estarían siendo ahora buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,  para ponerlos a disposición de la Justicia. En la vivienda había dos AK 47, un fusil de asalto y droga. En concreto, marihuana, que estarían cultivando en el lugar, para lo cual se habrían enganchado de forma ilegal a la red eléctrica.

Del caso se ha hecho cargo la Policía Nacional, que primero ha mirado quiénes están empadronados en ese domicilio, un bajo semiabandonado en medio de la huerta. Según fuentes próximas a la investigación, varios hombres residirían oficialmente en ese lugar. Otros vecinos afirmaron que la propiedad estaba okupada por varones a los que veían entrar y salir.