Investigación

Cae un butronero que reventó una tienda de móviles y otra de ropa de montaña en Murcia

El sospechoso, español de 55 años, robó cosas valoradas en casi 70.000 euros

Algunos de los objetos recuperados por la Policía en la operación.

Algunos de los objetos recuperados por la Policía en la operación. / CNP

Ana Lucas

Ana Lucas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un butronero, español de 55 años, como presunto autor de dos robos en comercios de la ciudad de Murcia, informa el cuerpo.

El sospechoso presuntamente reventó una tienda de móviles y otra de ropa de montaña en Murcia y trató de revender lo robados en una tienda de productos de segunda mano.

Butrón en la pared de uno de los establecimientos asaltados en Murcia.

Butrón en la pared de uno de los establecimientos asaltados en Murcia. / CNP

Fue en Nochevieja cuando la Policía "tuvo conocimiento que se había perpetrado un robo en una tienda de telefonía de Vistalegre, en Murcia, sustrayendo numerosos efectos como fundas, protectores, cargadores, etcétera". "Unos días después, se cometía un nuevo robo en un establecimiento de material de montaña en una zona relativamente próxima al primer robo, y sustrayendo en este caso diversa ropa y calzado de montaña por valor de casi 70.000 euros", detalla el comunicado de la Jefatura Superior.

En tiendas de segunda mano

En los dos casos, fue por butrón, "un agujero en una pared o en un escaparate, para poder acceder al interior de los comercios y sustraer los efectos", recuerda la Policía, que apunta que habitualmente este tipo de robos requieren conocer previamente el local para ver el punto más apropiado donde realizar el butrón y acceder directamente al material que se pretende robar.

"Los investigadores de la Policía Nacional lograron localizar parte de los objetos robados en tiendas de compraventa de productos de segunda mano, identificando al autor de los robos y, previa autorización judicial, realizaron una entrada y registro en el domicilio del sospechoso, encontrando en su interior una importante cantidad de los objetos sustraídos en ambos establecimientos, pudiendo ser devueltos a sus legítimos propietarios".

El hombre fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia, "decretándose las medidas cautelares oportunas".