Suceso en Alhama

Un año de cárcel para un vecino de Alhama que le cortó la cara a otro con un cuchillo

También le asestó otra puñalada en el abdomen antes de salir huyendo el lugar

Imagen del mazo de un juez.

Imagen del mazo de un juez.

Efe

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión a un vecino de Alhama de Murcia que reconoció en el juicio que apuñaló a otro en el transcurso de la discusión mantenida en una plaza de esa localidad y que se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal y su defensa.

La sentencia le impone también una orden de alejamiento de 300 metros por tiempo de cinco años y la obligación de indemnizar al perjudicado con 230 euros por las lesiones que le causó y con ocho mil por las secuelas que le han quedado de la agresión.

El relato de hechos probados indica que los mismos se produjeron el quince de enero de 2022, cuando el acusado, al ver a otro hombre, conocido suyo, se dirigió hacia él y en el transcurso de la discusión que mantuvieron le cortó en la cara con un cuchillo, que luego se lo clavó en el abdomen, huyendo del lugar y dejándolo malherido.

A la hora de fijar la condena, se han tenido en cuenta las atenuantes de confesión de los hechos, drogadicción y reparación del daño causado, esta última, porque antes de la celebración del juicio había consignado cuatro mil euros a favor del lesionado.