Investigación

Van a un aviso por una muerte y encuentran una plantación de marihuana en Murcia

El hermano del difunto asegura a la Policía que él no sabía nada de la droga, pese a vivir juntos

Archivo - Imagen de Policía Nacional

Archivo - Imagen de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

Agentes de la Policía Nacional acudieron a un aviso por una muerte en una casa y hallaron en el interior del domicilio una plantación de marihuana, informa el cuerpo.

En la sala del 091 se recibió una llamada para alertar de la defunción "por causas naturales en un inmueble de Javalí Nuevo". El hermano del muerto fue quien llamó al 112 (desde donde derivaron el aviso a la Policía). El forense examinó el cadáver y vio que no había signos de violencia ni indicios de criminalidad. Aunque sí había en la vivienda algo que llamó la atención de los efectivos movilizados: un gran olor a marihuana.

Fue entonces cuando los policías pidieron permiso al hermano del difunto para echar un vistazo al resto de la casa. En un cuarto, hallaron una plantación de marihuana compuesta por más de 60 plantas. También había 30 kilos de cogollos de marihuana en sacos, perfectamente preparados para su posterior distribución.

"La sustancia estupefaciente ha sido intervenida para su destrucción cuando así lo determine la autoridad judicial mientras se finaliza el cierre de expediente en relación al fallecimiento", detalla la Policía en su nota.

El hermano del difunto aseguró a la Policía que él no sabía nada de la droga, pese a vivir juntos en la casa en la que estaban las plantas. De momento, el cuerpo no ha informado de detenciones relacionadas con este asunto.