Suceso en Murcia

El aviso de una avioneta estrellada en Murcia moviliza a una decena de bomberos

La alerta describía una gran columna de humo cerca de la trayectoria que recorrió el aeroplano

Imagen de archivo de un modelo de avioneta parecido.

Imagen de archivo de un modelo de avioneta parecido. / L.O.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Las alarmas han saltado este lunes por la tarde tras una llamada que alertaba de una avioneta estrellada en la pedanía murciana de Cañada Hermosa. Según indican fuentes cercanas, el hombre que dio el aviso, preocupado, describió una escena en la que aparecía un aeroplano realizando maniobras por la zona y una columna de humo.

Ante tal alerta, se desplegó un amplio dispositivo que englobó a dos camiones de los bomberos de Murcia y diez efectivos del Parque de Espinardo, una Unidad Medicalizada de Emergencias, Policía Local, Guardia Civil y hasta un helicóptero, cuya base se encuentra en Alcantarilla.

Tras llegar a la zona donde se supone que deberían haber hallado los restos de la aeronave, no encontraron nada más que los rastros de una quema agrícola. Todo fue una falsa alarma.

El ciudadano que alertó a las autoridades circulaba en su vehículo por una autovía cercana a la zona descrita y relacionó los dos eventos que más le llamaron la atención: una gran columna de humo y una avioneta que, previamente, observó sobrevolar sobre aquel lugar.

Próximo a la autovía se encuentra un centro de aeromodelismo. Por tanto, es frecuente divisar estos modelos aéreos sin tripulación ejecutando arriesgados vuelos.