Sucesos

La Policía captura al hombre atrincherado en Murcia tras varios tiroteos

El varón estaría herido y ha sido trasladado a un centro sanitario para su valoración médica

Disparos a mediodía en la zona en la que permanece el hombre atrincherado en Murcia.

JUAN CARLOS CAVAL

Juan Carlos Caval

El portavoz de la Policía Nacional ha confirmado este sábado a las 16.50 horas que se ha detenido al hombre que se atrincheró este viernes en una casa de Murcia, tomando como rehén a su hermana, que ha sido liberada horas antes por los GEO.

Ha sido un operativo policial que se ha hecho eterno, prácticamente de 36 horas. Concretamente, desde que el hombre armado se atrincheró en la vivienda de la pedanía de Cañada Hermosa, este viernes a las seis de la tarde, hasta ahora. Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al escuchar varios disparos.

Los agentes montaron un amplio despliegue en la zona, próxima a la venta de El Pedrusco, y desviaron a los conductores que pasaban cerca para que nadie corriese peligro. En el operativo han intervenido profesionales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de Valencia, así como el negociador del cuerpo.

Detonaciones y tiroteos

Al parecer, el hombre tendría rencillas con su familia por la custodia de uno de sus hijos, y amenazó con acabar con sus vidas. El varón ha abierto fuego en numerosas ocasiones, e incluso ha habido varios tiroteos. Uno de ellos es el que ha permitido liberar a la hermana. El detenido llegó a herir a un policía que, por suerte, ya ha sido dado de alta.

Fue el jueves pasado cuando el cuerpo tuvo conocimiento de que el hombre habría cometido un acto delictivo en Molina de Segura, y su rastro les llevó hasta Cañada Hermosa. "Podríamos hablar de un intento de detención ilegal y de coacciones", ha declarado el portavoz.

Una vez acordonada la zona de la vivienda de la huerta en la que retenía a su familiar -que ha sido trasladada al hospital-, se iniciaron las conversaciones directas con el atrincherado, aunque resultaron infructuosas. A las tres de la tarde de este sábado se han podido escuchar dos detonaciones seguidas y, a continuación, varios tiros que parecían no cesar.

Un hombre se atrinchera en su casa en Murcia y amenaza con matar a su familia

JUAN CARLOS CAVAL

El operativo policial se ha dado por finalizado cerca de las cinco de la tarde con la detención de la persona que se había atrincherado en la vivienda "perfectamente armado" y abriendo fuego contra "los policías intervinientes", ha revelado el portavoz.

El arrestado está siendo tratado en un centro sanitario de Murcia para su valoración médica. Según el testimonio de algunos vecinos, el hombre podría haber sido herido en la mano tras el lanzamiento de botes de humo y el derribo de una puerta.

Los grupos de investigación siguen trabajando para conocer el origen de esta situación. La mujer, ha aclarado el portavoz, no ha sufrido ninguna herida de gravedad. Asimismo, ha resaltado la labor de las diferentes unidades que han intervenido y la de la unidad canina, que ha sido imprescindible. De hecho, el hombre ha sido reducido gracias al trabajo de un perro.