Síguenos en redes sociales:

Investigación

El menor que cosió a cuchilladas a un joven en Lo Pagán está en tratamiento psiquiátrico

El adolescente, de 17 años, permanece internado en Las Moreras y su víctima, a quien no conocía de nada, sigue en el hospital

El menor que cosió a cuchilladas a un joven en Lo Pagán está en tratamiento psiquiátricoFundación Diagrama

El adolescente de 17 años de edad que fue detenido por, presuntamente, coser a cuchilladas a un joven en Lo Pagán, estaba en tratamiento psiquiátrico, indican fuentes cercanas al caso. El chico pasará un mínimo de seis meses en régimen cerrado en el centro educativo juvenil Las Moreras, en Murcia, donde lo mandó la Fiscalía de Menores.

El menor tenía recetada la medicación porque sufría un trastorno diagnosticado, detallan las mismas fuentes. En Las Moreras, con personal especializado, continuará con el tratamiento. Un profesional forense determinará posteriormente, tras examinarlo y en un informe, si el estado mental del chico lo hace o no inimputable.

La Guardia Civil de San Pedro del Pinatar capturó al menor el mismo domingo por la noche, tras la brutal agresión en La Curva. El chico pernoctó en el calabozo y horas después ya estaba en la Fiscalía de Menores. 

En cuanto a la víctima del salvaje ataque, un joven de 30 años llamado Javier, continúa en el hospital, donde ingresó con cuchilladas que estuvieron a punto de afectarle gravemente el pulmón y el bazo. Aunque ingresó consciente y en principio no se temía por su vida, su esposa indicó el miércoles, en declaraciones a El programa de Ana Rosa, recogidas por La Opinión, que había pasado mala noche y llegó a vomitar sangre, por lo que le estaban haciendo nuevas pruebas.

Este jueves, el joven "está ingresado en planta y evoluciona favorablemente", informan desde la Consejería de Salud.

"A por el de rayas"

Víctima y presunto agresor no se conocían de nada. Según explicaron testigos del ataque a la Policía, ya en el interior del pub donde se encontraba Javier, junto a su esposa y unos amigos, el adolescente comenzó a mostrarse violento y a decir que iba a por "el de rayas", en referencia a cómo iba vestido el joven al que acabó apuñalando en la vía pública.

Coinciden los presentes en que el menor buscaba "bronca" y la tomó con un joven al que no conocía de nada. Por tanto, no había entre ellos rencilla previa alguna que pudiesen estar tras la brutal agresión.

Pulsa para ver más contenido para ti