Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven español de 26 años de edad por un delito contra la salud pública: tenía 325 plantas de marihuana en una vivienda de La Fama, en Murcia. El chico admitió haber alquilado la casa para cultivar la droga, indica la Policía en una nota.

Agentes que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad el citado barrio "observaron a un hombre que, al salir de un portal y percatarse de la presencia policial, mostró claros signos de nerviosismo y actitud huidiza". "Cuando se dispuso a volver a entrar al portal fue interceptado por los agentes, que procedieron a identificarlo, encontrándole en los bolsillos de su chaqueta boquillas de riego por goteo", continúa el comunicado. 

El fuerte olor a 'maría' que emanaba de dicho portal, proporcionó a los agentes los indicios suficientes para suponer que en alguna de las viviendas pudiera estar cultivándose droga.

"Realizada la inspección del edificio, encontraron la puerta entreabierta de una de las viviendas, en cuyo interior se podía observar una plantación que resultó estar compuesta por 325 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y que el varón identificado reconoció de su propiedad, manifestando a las agentes que la vivienda la tenía alquilada para ese fin", detalla el cuerpo.