La Guardia Civil ha desmantelado en Murcia dos invernaderos clandestinos situados en una vivienda que albergaba dos centenares de plantas de marihuana. En el desarrollo de la operación, también se han detenido a dos personas por los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según informa el cuerpo.

Colaboración ciudadana

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de octubre, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita fueron alertados, gracias a la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un punto de producción de drogas en el municipio murciano.

juanjoraja@laopiniondemurcia.es Guardia Civil

Fruto de la investigación, la Guardia Civil identificó a los dos moradores de la vivienda y constató un elevado consumo de electricidad, lo que, sumado a otros indicios, confirmó que el inmueble estaba vinculado al cultivo ilícito de marihuana.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles se incautaron de todas las plantas de cannabis y de todos los dispositivos que dotaban a las plantaciones de riego, iluminación, calefacción y ventilación, así como otros objetos relacionados con el tráfico de drogas.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.