Tribunales

Multan a unos recreativos de Murcia por permitir jugar a un ludópata

La empresa no respetó la decisión del hombre que se había autoprohibido el juego

EFE

Una empresa de recreativos deberá abonar los 50.000 euros de multa que le impuso la Comunidad Autónoma de Murcia por permitir acceder a sus instalaciones a un hombre que se había autoprohibido el juego, decisión que no fue respetada.

Así se dispone en la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) que desestima el recurso que la empresa sancionada interpuso contra la dictada en noviembre pasado por un juzgado.

El juzgado de lo Contencioso de Murcia, en la resolución que ahora se ve respaldada por el TSJRM, declaró probado los hechos contenidos en el expediente sancionador, que fueron considerados por la administración como constitutivos de una infracción muy grave.

Y añadió que los encargados del local no controlaron debidamente, como era su obligación, el acceso de ese cliente a sus instalaciones, ni si su nombre figuraba en el registro de prohibidos, pese a que el mismo lo tenía autoprohibido para evitar jugar en las mismas.

La Sala, al ratificar la resolución judicial, dice que esta no incurrió en error alguno a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio, y añade que no se le identificó cuando llegó al salón ni se le impidió que jugara en el mismo.

Comenta también el tribunal que un hermano de aquel puso los hechos en conocimiento del encargado del local y que observar que pese a ello se le seguía permitiendo el acceso y no se cumplía con la autoprohibición procedió a presentar denuncia ante la Guardia Civil.