Los sospechosos, un hombre de 34 años y una mujer de 35. Los cargos a los que se enfrentan: atentado a funcionario público, amenazas graves y lesiones. El escenario, un centro de salud de Yecla.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por, presuntamente, agredir a los facultativos en dos episodio diferentes. El primer, el lunes pasado, cuando al centro sanitario entró una mujer "muy alterada y nerviosa, exigiendo ser atendida por la doctora", pero esta profesional tenía que irse a una urgencia en un domicilio. Entonces, la sospechosa "reaccionó de manera muy violenta y agresiva, insultando y amenazando de manera reiterada, así como golpeando el mobiliario del centro llegando agredir físicamente a la doctora que la atendió provocándole lesiones en un brazo".

El segundo incidente lo protagonizó un sujeto que fue "exigiendo a otra doctora que le recetara un tratamiento específico. El paciente terminó abandonando el centro sin conseguir su propósito, volviendo una hora después, con una actitud aún más violenta y agresiva hacia el personal sanitario, golpeando el mobiliario, insultando y amenazando a la doctora con volver con una pistola y matar a todo el personal del centro médico", apunta el cuerpo.

"A los tres días, volvió al centro médico con la misma actitud con un claro aumento de agresividad para conseguir sus imposiciones y repitiendo las amenazas de muerte hacia el personal sanitario", detalla la nota de prensa.

Las dos doctoras denunciaron, la Policía Nacional de Yecla identificó y detuvo a los sospechosos y el Juzgado de Guardia los dejó libres con cargos.

Interlocutor Policial Territorial Sanitario

"La comunicación es elemental para una eficaz prevención. Es por ello que existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, incluido en cada Jefatura Superior de Policía Nacional, quien mantiene contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector, prestando asesoramiento para prevenir agresiones e indicar medidas de autoprotección al personal sanitario", explican desde la Policía.