Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Policial

Amenaza a un menor de 15 años con una barra de hierro para robarle en Murcia

La Policía rescata al adolescente y detiene al sospechoso, que sustrajo al chico el dinero que llevaba encima y le instó a fingir que eran pareja al ver un coche patrulla

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un joven de 26 años, cuyas iniciales son P.E.G., acusado de robar a un menor de edad, al que intimidó con una barra de hierro por la calle y retuvo contra su voluntad durante una media hora, indican fuentes policiales. 

Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde, en una Murcia casi desierta: según relataría luego la víctima, no se cruzó absolutamente con nadie desde que el individuo le abordó y hasta que pasó la Policía, que lo salvó. El escenario, el barrio de El Ranero. El adolescente de 15 años se dirigía a casa de su hermana cuando, tal y como consta en la denuncia que, junto a su madre, puso este lunes en la Comisaría, un hombre al que no conocía de nada le abordó y le dio “un fuerte empujón, al tiempo que, con una barra de hierro, hacía amagos de golpearle en la cabeza”. Después, “lo enganchó de la camisa y se lo llevó a la fuerza del lugar”.

El sujeto dijo al menor que “iba a matar a toda su familia”, que le diese “todo lo que llevaba”, y el chico así lo hizo: le entregó el dinero. Con amenazas, lo condujo a un jardín del campo de fútbol de El Ranero, por donde pasó el coche patrulla. Entonces, tal y como rememora el chico, le instó a fingir que eran pareja: “Finge que somos maricones”, fue la frase textual, que se refleja en la denuncia. 

Llorando en el coche patrulla

El vehículo paró, el agente que iba de copiloto se bajó y el adolescente aprovechó para echar a correr y montarse en el coche, donde rompió a llorar. La Policía procedió al arresto del sospechoso, y su víctima acabó en Urgencias, con un ataque de ansiedad por lo vivido.

En dependencias policiales, al joven se le mostraron nueve fotografías de individuos. Entre ellas, reconoció sin duda alguna al hombre que le había abordado en la calle. El sospechoso, de nacionalidad española, fue trasladado a la Comisaría de Distrito del Carmen, para, en máximo 72 horas, ser puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Murcia, por un robo con intimidación.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que se trataría de una persona con problemas de adicciones, que probablemente estaba buscando dinero para las mismas.

Compartir el artículo

stats