Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Judicial

Arranca el juicio del doble crimen de Sangonera: piden 30 años de cárcel para el hijo del matrimonio asesinado a cuchilladas

Pedro y Mª Trinidad fueron encontrados muertos en el otoño de hace tres años: Antonio, su vástago, se sienta este viernes en el banquillo e insiste en que es inocente

Un agente, el día que se encontraron los cuerpos; en la foto pequeña, la pareja asesinada en Sangonera. ISRAEL SÁNCHEZ

Pedro y Mª Trinidad fueron encontrados muertos en su casa de Sangonera en el otoño de hace tres años. Sus cadáveres estaban cosidos a cuchilladas. Uno de los hijos de la pareja, de nombre Antonio P.C., se sienta este viernes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia y se enfrenta a una pena de 30 años solicitada por la Fiscalía. Antonio insiste en que él no hizo nada. A este hombre lo arrestaron, junto a su esposo, Santiago, en la vecina provincia de Albacete días después del hallazgo de los cuerpos del matrimonio de septuagenarios. Ambos, Antonio y Santiago, eran prófugos de la Justicia por otros delitos. Santiago ya se encuentra en libertad y libre de toda sospecha.

Los cadáveres aparecieron en una vivienda de la citada pedanía murciana. Fue una vecina que solía ir a diario a ver a la pareja la que dio la voz de alarma. Esta mujerse encontró la puerta abierta, entró en la vivienda, un bajo, y vio que estaba todo revuelto y en una de las habitaciones los dos cuerpos: el del hombre tumbado en la cama y el de la señora en el suelo. El doble crimen coincidió, dijeron entonces los residentes en el pueblo, con una oleada de robos en la zona, asaltos muy violentos en los que los sospechosos llegaron a exhibir armas de fuego.

El acusado dice que fue a Alcantarilla a comprar droga y volvió a Albacete, donde se escondía con su esposo

decoration

Días después del doble crimen, se arrestó a dos personas: Antonio, hijo del matrimonio asesinado, y Santiago, su esposo. Que Antonio P. C. no apareciese en el entierro de sus padres hizo que las murmuraciones de los vecinos se incrementasen. El mismo día que los cuerpos de Mª Trinidad y Pedro recibían sepultura, con la asistencia de todo el pueblo para arropar a sus allegados, la Policía Judicial de la Guardia Civil localizaba a los sospechosos. Ambos estaban en busca y captura por hechos anteriores al crimen.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Almansa decretaba su reingreso en prisión, por las condenas que tenían pendientes. Menos de un año después, Santiago salía del penal. Antonio siguió ahí.

Contra Antonio P. C. jugó la circunstancia de que ya estaba siendo buscado antes del asesinato de sus padres, dado que no volvió a la cárcel cuando tendría que haberlo hecho. Este hombre, de 43 años de edad en este momento, estaba cumpliendo su condena en tercer grado. Entre sus antecedentes, vandalismo que incluía acabar con la vida de animales domésticos de un modo bastante cruel: llegó a quemar gatos vivos.

Lo que dice el fiscal

Según sostiene el Ministerio Público en su escrito, en aquel mes de octubre el hombre "cogió un arma blanca que no se ha encontrado, pero que en cualquier caso se trata de un arma de borde cortante y afilado, de una hoja de al menos, 21 milímetros de ancho, y se la clavó a su madre hasta en once ocasiones". A su progenitor " le clavó el arma de forma profunda, en la región cervical izquierda, y le produjo la muerte inmediatamente por shock hipovolémico". Después provocó una explosión, con el fin de ocultar el doble crimen. Y se marchó.

El fiscal cree que los mató por dinero. El acusado, por su parte, admite que ese día fue a Alcantarilla a comprar droga, pero que volvió a la localidad de Albacete en la que se escondía con su esposo. Que él no atacó a sus padres.

El hombre reconoció que arrastraba problemas con las sustancias estupefacientes desde hace tiempo, pero que estas adicciones no tienen nada que ver con el doble crimen de sus progenitores. Contra los cuales, insiste, no tenía nada.

Los investigadores consideraron desde el principio del doble crimen no eligió este fin de semana por casualidad: uno de los hijos de la pareja es militar y el otro es guardia civil. El 12 de octubre se celebra tanto la Fiesta Nacional como la patrona del Cuerpo.

Compartir el artículo

stats