15 de octubre de 2019
15.10.2019
Suceso

Siguen buscando al hijo de los ancianos asesinados en Sangonera

Los vecinos aseguran que el hombre, de unos 40 años, "andaba metido en asuntos turbios" y está en paradero desconocido desde que no se presentó en prisión tras un permiso carcelario

14.10.2019 | 22:59
Siguen buscando al hijo de los ancianos asesinados en Sangonera

La Guardia Civil continúa investigando la muerte violenta de un matrimonio de la pedanía murciana de Sangonera la Seca durante la madrugada del pasado domingo y busca a uno de sus hijos, actualmente en paradero desconocido, para conocer si estaría implicado en el suceso.

Tal y como ha podido conocer esta Redacción, fue una vecina la que dio la voz de alarma durante la mañana del domingo cuando estuvo llamando a la puerta de forma insistente sin obtener respuesta. Esta conocida de la familia, que se había acercado hasta el domicilio de la pareja de septuagenarios para llevarles la comida, notó algo extraño y al mirar por una de las ventanas comprobó que en el interior del inmueble había cristales rotos de una ventana.

Fue entonces cuando dio aviso a los Bomberos para que procedieran a abir la vivienda, donde encontraron a los dos ancianos tendidos en su habitación. La mujer en el suelo y el marido tendido en la cama. Ambos con signos de violencia, tal y como han confirmado fuentes de la investigación.

El matrimonio tenía tres hijos, uno de los cuales vive en la misma calle en la que residían sus padres, aunque éste no tuvo conocimiento de lo sucedido hasta que le avisó la vecina. Sin embargo, es al tercero de los hermanos al que está buscando la Guardia Civil, ya que se encuentra en paradero desconocido después de no haberse presentado tras su primer permiso al salir de prisión.

Los vecinos que conocen a la familia aseguran que el hijo que se encuentra actualmente desaparecido «andaba metido en asuntos turbios» y había entrado en la cárcel por varios delitos contra la seguridad del tráfico. En una de las ocasiones fue detenido por lanzar palets de madera de obras a la carretera con el objetivo de provocar accidentes.

Autopsia a los cuerpos

Desde la Guardia Civil confirman que ayer se estaba practicando la autopsia a los dos fallecidos para determinar con exactitud la causa de la muerte. Además, especialistas del cuerpo estuvieron durante la mañana de ayer de nuevo en la vivienda de la pedanía de Sangonera la Seca para llevar a cabo un análisis de la presunta deflagración que se había registrado en el inmueble y poder determinar sus causas, ya que no está claro si ésta fue una explosión intencionada para esconder otro incidente o si se trata de un accidente fortuito. Actualmente es la Guardia Civil la que está llevando a cabo la investigación sobre este suceso para esclarecer lo que ha ocurrido en Sangonera la Seca, investigación que se encuentra bajo secreto de sumario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook