Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Investigación

Hallan 80 kilos de cogollos de marihuana en una finca de limoneros de Abanilla

El dueño asegura que alguien depositó las bolsas en su propiedad de madrugada y que él, al descubrirlas, avisó rápidamente a la Policía Local

Un agente de la Policía Local de Abanilla, junto a las bolsas de plástico, desperdigadas por el suelo de la finca.

Alrededor de 80 kilos de cogollos de marihuana en bolsas. Es lo que encontraba la Policía Local de Abanilla en un huerto de limoneros de la localidad, informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía de este domingo. Fue el propio dueño de la finca el que alertó a la Policía: según él, alguien había echado las sustancias en los terrenos de su finca de madrugada. El hombre insistió en que alguien, sin que él se diese cuenta, había abandonado en su propiedad una gran cantidad de bolsas de plástico, en las cuales había una sustancia sospechosa. 

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, que, al llegar, descubrieron, desparramadas por el suelo, una gran cantidad de bolsas de plástico, llenas de algo que parecía ser hierba.

Se trataba, explicaron las mismas fuentes de unos 80 kilogramos de cogollos de marihuana, que habían sido embolsados al vacío. No obstante, las bolsas no estaban selladas de forma hermética y parecía un trabajo poco profesional, afirman las fuentes.

La Policía requisó las sustancias, las cuales, según hacía hincapié el dueño del terreno, habían sido depositadas ahí por alguien el sábado por la noche o la misma madrugada del domingo. Al tratarse de una gran cantidad de bolsas, los investigadores suponen que fueron varias personas quienes las transportaron.

Al laboratorio

La Policía Local puso el asunto en conocimiento de la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación, y que previsiblemente volverá a tomar declaración al dueño.

Los cogollos son puestos a disposición del área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Murcia, y será un análisis de laboratorio el que revele de qué sustancia se trata. A simple vista, apuntan las mismas fuentes, una de las hipótesis es que se trate de cáñamo industrial, por la apariencia y el olor. Falta saber por qué alguien robaría tal cantidad y la depositaría en la finca de limoneros de esta persona.

Compartir el artículo

stats