Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Investigación

La Policía cree que el niño que apuñaló a su profesor en Murcia sufrió "una crisis de ansiedad"

El adolescente, que tiene 13 años, por lo que es inimputable a efectos penales, está siendo tratado psicológicamente para ver qué le llevó a atacar al docente

Una madre y alumnos, ayer en las inmediaciones del colegio Monteagudo de Murcia.

Marcos Castro, inspector de la Policía Nacional en Murcia, dijo este jueves que el menor de 13 años que acuchilló a un profesor del colegio Monteagudo sufrió una "crisis de ansiedad" y un "trastorno mental transitorio".

Castro, que hizo estas declaraciones en una comparecencia sobre la desarticulación de una banda de aluniceros, explicó a preguntas de los periodistas que el chico está siendo tratado psicológicamente y que se encuentran investigando "para llegar al fondo del asunto". El fin: averiguar qué le llevó a atacar al docente y si existe algún problema de salud mental no diagnosticado.

Tras lo sucedido, el niño fue llevado a dependencias policiales. No obstante, como tiene 13 años, no puede pasarle nada, ya que es inimputable. En este caso entrarían en juego los Servicios Sociales, que se encargarían de examinar la situación familiar de ese adolescente.

En cuanto a la víctima, un docente de origen irlandés de nombre Paul, se le trasladó al Morales Meseguer de Murcia, el hospital más cercano, aunque afortunadamente su vida no corre peligro: las cuchilladas, por la espalda, fueron superficiales.

El Monteagudo-Nelva, un colegio gestionado por el Opus Dei, mandó, tras el acuchillamiento, un comunicado de prensa en el que dijeron que trabajan "a diario" para que los alumnos "crezcan en un clima escolar donde vivan el respeto y la buena convivencia entre todos".

"Preguntas difíciles"

Hace una semana un joven de 19 años mataba a una chica de 17 en un trastero de Totana y un menor de 15 años mató a tiros a sus padres y su hermano en la localidad vecina de Elche. Este miércoles un joven de 13 años ha apuñalado a su profesor durante una clase en el colegio Monteagudo de Murcia. Sucesos impactantes protagonizados o que involucran a adolescentes y que pueden resultar difíciles de procesar psicológicamente para el entorno de corta edad.

“Hay que hacer una ventilación emocional para que el alumnado exprese sus emociones. Las reacciones más comunes son la tristeza, el enfado y la incertidumbre por tratarse de un hecho traumático”, manifiesta la responsable del Equipo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia (ERIE) de Cruz Roja, Conchi Navarro. "No hay que olvidar que ante este hecho trágico surgen preguntas que son difíciles de entender y comprender”, añade.

Compartir el artículo

stats