El Colegio Monteagudo de Murcia se ha pronunciado tras el apuñalamiento a un profesor por parte de un alumno esta mañana durante una clase. Desde el centro educativo sienten "mucho" lo ocurrido y aseguran que trabajan "a diario" para que los alumnos "crezcan en un clima escolar donde vivan el respeto y la buena convivencia entre todos".

A través de un comunicado, el colegio murciano ha informado de que han notificado de lo ocurrido a la consejería de Educación, que les ha explicado el protocolo a seguir.

"El profesor está fuera de peligro. Confiamos en su pronta recuperación", afirman desde el centro, gestionado por el Opus Dei.

Además, la dirección del colegio está en contacto con la familia del alumno agresor, "para acompañarles en estos momentos".

El profesor, de 41 años, ha tenido que ser trasladado al hospital Morales Meseguer con una herida en la espalda, según las fuentes, y el niño ha sido llevado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, a la espera de que la Fiscalía decida sobre su situación.

La agresión ha movilizado hasta el colegio, ubicado en el Carril Condomina de Murcia, a efectivos del 061 y a agentes de las policías Nacional y Local.