Dos individuos de nacionalidad española, de 38 y 46 años respectivamente, han sido detenidos en Murcia como presuntos autores de al menos dos robos con violencia en un día: se les acusa de asaltar a dos mujeres, a una en Zarandona y a la otra en La Arboleja, y quitarles el bolso de un tirón, informan fuentes policiales.

Lo curioso es que a los sujetos los pillaron porque aparcaron mal su coche. Los miércoles por la noche (ya madrugada del jueves), la Policía Local hace una labor de vigilancia y control de todos los vehículos estacionados en la Avenida de La Fama, ya que los jueves por la mañana se instala ahí el mercado. Y uno de los que estaban mal aparcados era el Volkswagen Golf que usaron los sospechosos para dar sus palos.

Los municipales, al detectar que el turismo estaba mal, comprobaron su matrícula y resulta que lo estaban buscando.

Una agente en prácticas fue testigo de uno de los asaltos y apuntó la matrícula

Sobre las cuatro y media de la tarde, una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) vio cómo un coche, por San Antón, hacía una maniobra extraña. No obstante, no se le interceptó entonces. Apenas un cuarto de hora después, en la calle Las Torres de La Arboleja, una viandante era víctima de un tirón de bolso por parte de dos individuos.

Sobre las nueve menos diez de la noche, en la localidad de Zarandona, otro asalto violento. La víctima, una señora que paseaba a su perro. El ladrón la tiró al suelo y le provocó lesiones, afortunadamente leves, en la rodilla y en una mano. La mujer pudo ver cómo el delincuente se metía en un coche, conducido por otro individuo, y huían.

Pero esto no solo lo vio la víctima: también una testigo, casualmente policía en prácticas en Mazarrón que se encuentra haciendo un curso en Murcia. La agente escuchó los gritos de la vecina, vio correr a un sujeto y logró apuntar la marca, modelo y matrícula del coche en el que se montó, y así lo comunicó al 092.

Uno de los sospechosos ocultaba en los calzoncillos una tarjeta de crédito y un DNI ajenos

De noche, cuando los otros agentes vieron el Golf mal aparcado en La Fama, el trabajo policial de la jornada formó una cadena y dio sus frutos. Los dos sujetos se acercaron enseguida al coche, donde les esperaban los municipales. Contaron que estaban ahí porque habían ido “a por porros” y llegaron a admitir los delitos cometidos aquel día: “Hemos estado dando algunos palos”, confesaron.

Cuando se procedió a cachearlos, resulta que uno de los hombres llevaba en los calzoncillos la tarjeta bancaria de una mujer y el DNI de un hombre. Este en concreto, cuando se le llamó para comunicarle que había aparecido su documentación, dijo a la Policía que el DNI se lo habían robado con su moto en agosto.

El Golf en el que viajaban los sospechosos fue inmovilizado y los dos hombres trasladados a dependencias policiales. Será el Juzgado de Guardia el que decida su destino.