La Guardia Civil, en el marco del 'Plan Comercio Seguro', ha detenido a un hombre, acusado de atracar a varios repartidos de comida a domicilio en el municipio de Mula, según han informado fuentes de este cuerpo.

Hasta el momento, puesto que la operación continúa abierta, al arrestado se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, no descartando su participación en más hechos delictivos de este tipo.

Las actuaciones se iniciaron a mediados de mes, cuando la Guardia Civil detectó la comisión de dos robos con violencia e intimidación en Mula a repartidores de comida rápida, en estos casos de pizzas a domicilio, cometidos en un espacio temporal de tan solo unos minutos.

Al parecer, el autor de los robos había realizado los pedidos, dando como punto de entrega dos ubicaciones a las afueras del casco urbano, en zonas poco transitadas, y cuando llegaban los repartidores les esperaba con un arma blanca oculta, que utilizaba para intimidarlos y arrebatarles toda la recaudación que portaban en ese instante, así como sus efectos personales.

Las pesquisas practicadas permitieron identificar al autor de los hechos, que días después de los atracos fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.