El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un hombre que fue detenido por la Policía Nacional tras encontrarlo escondido debajo de una cama en la habitación de la vivienda ubicada en la pedanía murciana de Aljucer en la que su dueña, de avanzada edad, dormía.

Las diligencias del caso señalan que se trata de un joven de veinte años de edad que fue detenido junto con oro de 25, ambos, naturales de un país magrebí, que le esperaba en la calle, junto a los andamios que habían permitido al primero acceder al interior de la vivienda asaltada.

Señalan también las diligencias que la Policía acudió a ese domicilio, ubicado en el pareja de Torre Salinas, en la citada pedanía, alertada por una vecina que había observado como un hombre subía al piso a través de los andamios instalados en una vivienda vecina.

Al llegar los agentes y observar que la ventana del balcón se encontraba entreabierta, sospecharon de un robo, por lo que alertaron de su presencia a los presuntos ocupantes, momento en que apareció el dueño, un anciano de 82 años que dijo estaba durmiendo y no había escuchado ruido alguno.

En el registro llevado a cabo por los funcionarios policiales, estos encontraron a uno de los dos jóvenes que resultarían detenidos agazapado bajo la cama, comentándoles la esposa de aquel que tampoco había escuchado nada, ya que se encontraba dormida.