Dieron cinco 'palos' en una noche y se hicieron con un botín que, de momento, se desconoce. Desde la Policía Nacional y la Guardia Civil ya van tras la pista de estos individuos, los cuales, dado su modo de actuar y el poco tiempo que tardan en perpetrar cada uno de los asaltos, hace pensar a los investigadores que se trata de unos profesionales.

Una banda robó en cinco salones de juego de la Región la pasada madrugada, indican fuentes cercanas al caso. Los golpes se produjeron en las localidades de Santomera, Las Torres de Cotillas, Cartagena, Abarán y Librilla, detallan las mismas fuentes. Los sospechosos se desplazaron en un vehículo de alta gama.

Explican fuentes cercanas a la investigación que este tipo de delincuentes suele centrarse en las máquinas, con el fin de obtener la recaudación. Aunque llevarse una máquina es muy complicado, lo que hacen es reventarlas: las tragaperras tienen dentro un cajón, con el dinero, cuyo cerrojo es relativamente sencillo de forzar para este tipo de amigos de lo ajeno, que son especialistas. 

Asimismo, los investigadores no se sorprenderían si el coche en el que se desplazaron los ladrones en la madrugada de ayer es hallado en breve abandonado en un paraje. Y hasta destrozado, para borrar pistas. En febrero, sin ir más lejos, el automóvil que emplearon los cuatro encapuchados que, a punta de machete, asaltaban una gasolinera en Santomera, aparecía quemado en Orihuela. Resulta que el turismo figuraba como robado en Albatera, localidad de Alicante. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya trabajan con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto de los establecimientos como las cercanas que pueda haber, para tratar de dar con una pista que lleve a la identificación y posterior arresto de la banda. Se les imputan, de momento, cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, ya que no atacaron a personas.