La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad española que presuntamente atracó a punta de cuchillo una gasolinera de Totana, informan fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron en una de las estaciones para repostar que hay en la zona de La Santa. Según el relato del trabajador de la estación de servicio que fue testigo de lo sucedido, el sujeto entró en el negocio a primera hora, minutos después de las seis de la mañana. El empleado se percató de que cubría su rostro y de repente se topó con que el desconocido blandía un cuchillo de grandes dimensiones, que alzó.

Tal y como relató el testigo en su denuncia, el hombre le amenazó con el arma blanca, gracias a lo cual pudo llevarse el botín: alrededor de 700 euros en metálico que había en ese momento en la caja registradora, calculó. Tras perpetrar el robo, el desconocido se fue, afortunadamente sin lesionar al trabajador.

La Benemérita inició las pesquisas, que incluyeron la visualización de imágenes de las cámaras de seguridad y concluyeron con el arresto de un hombre como presunto autor del asalto. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

El Instituto Armado sigue buscando, por otro lado, a los cuatro encapuchados que, machete en mano, ataron a un empleado de una gasolinera de Santomera, se llevaron unos 800 euros y huyeron en un Seat Ibiza blanco que figuraba como robado en Albatera, localidad de Alicante. El automóvil ha sido encontrado, destrozado, en Orihuela. Se cree que lo han dejado así para borrar pistas.

El trabajador agredido precisó de atención sanitaria en un centro de salud, aunque afortunadamente se encuentra ya bien.