Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de nacionalidad española, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, en un operativo contra el tráfico de estupefacientes que culminaba este martes por la mañana con la entrada y registro en una casa de Algezares. 

En la operación participaron miembros de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Policía Judicial de Cuerpo Nacional de Policía. El despliegue llamó la atención de vecinos de la población murciana, de apenas 5.000 habitantes. 

En el garaje del sospechoso, ubicado en una vivienda cercana al centro de salud de Algezares y al monte, los agentes encontraron, además de un coche, embarcaciones, que fueron decomisadas. Según explicaron a este diario fuentes cercanas al caso, se investiga si el sujeto empleaba las lanchas no solo para su recreo, sino para mover por aguas del Mar Menor sustancias estupefacientes, de costa a costa. 

Un momento del arresto del sospechoso, ayer en Algezares

En la embarcación podía ir recogiendo y dejando en distintas zonas de litoral la droga, que, tras llegar a manos de otros traficantes en tierra, era distribuida. De esta manera, indican fuentes conocedoras del caso, es más sencillo pasar desapercibido en la costa mientras se llevan a cabo estas actividades ilícitas. Las pequeñas embarcaciones van cargadas de sustancias prohibidas y el fin es eludir a la Policía en alta mar, así como no despertar sospechas. Las barcas de recreo son menos potentes y menos rápidas, pero permiten a sus narcopasajeros pasar desapercibidos ante la autoridad policial. 

El individuo no solo actuaría en la Región de Murcia, sino también en la vecina provincia de Alicante. De hecho, los mismos efectivos que se desplegaron en la vivienda de Algezares se trasladaron a continuación a la localidad alicantina de Crevillente, para continuar con el operativo y en busca de más sospechosos.

El sujeto capturado en Algezares fue trasladado a dependencias policiales, con el fin de tomarle declaración.