El pequeño de 10 años fallecido supuestamente a manos de su padrastro cursaba tercero de Primaria en el Colegio Las Culturas, un centro situado en las urbanizaciones de Las Torretas, junto a la laguna de Torrevieja, a unas calles de donde residía Patrick . Es un colegio conocido por la diversidad de su alumnado y la labor del profesorado de un centro que tiene como lema «formamos a ciudadanos internacionales».

Patrick era un niño que casi nunca faltaba a clase, según indicaron ayer desde el centro escolar. Por eso su ausencia en el aula de tercero de Primaria ayer a primera hora extrañó a sus compañeros y al profesorado.

La noticia se recibió como un mazazo entre el claustro, que no quiso pronunciarse públicamente sobre lo sucedido.

Un equipo de personal de apoyo de la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, a instancias de los servicios territoriales, se trasladó a este centro donde estudiaba el pequeño para dar respaldo psicológico a padres, profesorado y sobre todo a sus compañeros de aula con el objetivo de dar la mejor respuesta psicológica al trágico suceso. También ha ofrecido todos los medios que requiera el Ayuntamiento a través de la edil de Educación Rosario Martínez Chazarra.