Tres hombres han sido detenidos en Agost (Alicante) por, presuntamente, elaborar y vender bebidas alcohólicas adulteradas en establecimientos de hostelería de Alicante, Murcia y Almería, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Estas tres detenciones se produjeron el pasado martes en el marco de la operación '96 grados', en la que los agentes intervinieron también 37 botellas de bebidas alcohólicas de primeras marcas, las cuales presentaban aparentes deficiencias en el sello administrativo.

También se incautaron en dos registros domiciliarios, en la citada localidad alicantina, de 275 precintos, fotocopias de impuestos sobre el alcohol y bebidas derivadas, y efectos para el rellenado de botellas, como embudos y jeringuillas.

Las bebidas alcohólicas decomisadas serán remitidas al laboratorio de la sede de aduanas e impuestos especiales de Alicante para verificar su composición, han explicado las mismas fuentes.

Dos de los sospechosos fueron arrestados cuando circulaban en un vehículo en cuyo interior se hallaron las 37 botellas alcohólicas, mientras que el tercero regentaba un establecimiento -las citadas fuentes no han concretado qué tipo de negocio- en el que, supuestamente, se realizaban las copias de las precintas fiscales.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda (Alicante) como presuntos autores de los delitos de falsificación de efectos timbrados, contra la salud pública y falta de estafa