Las dos personas heridas este jueves en la explosión de una bombona de butano en una vivienda de la pedanía oriolana de Raiguero de Poniente son dos ancianos, un hombre de 78 años hospitalizado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y un traumatismo craneoencefálico y una mujer de 82 años, con heridas de diversa índole y pronóstico grave funcional, han indicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El aviso por la explosión se ha recibido a las 9.15 horas y los bomberos han tenido que rescatar a dos personas de entre los escombros al derrumbarse la vivienda, ubicada en la calle Velázquez, número 5, de esta localidad alicantina, han señalado las mismas fuentes.

Al lugar han acudido bomberos del Consorcio Provincial del Servicio para Prevención y Extinción de Incendios de Alicante y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano (SMS) y se han retirado los del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, al estar sus compañeros actuando.

Tras ser rescatados, los heridos han sido estabilizados y trasladados a centros sanitarios. Uno de ellos, afectado pro quemaduras en el 35% de su cuerpo, ha sido trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El otro, a un centro sanitario de Orihuela (Alicante).