La Guardia Civil ha detenido a los tres miembros de una banda dedicada al robo en áreas de servicio de la autovía A-7 a su paso por distintas localidades de la región de Murcia, donde atracaban con fuerza a personas, vehículos, gasolineras y otros establecimientos comerciales.

En un comunicado, este cuerpo informa de que tras su detención se han esclarecido hasta el momento cinco robos cometidos en Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia y Totana en los que los principales objetivos eran turistas extranjeros.

Tras recibir varias denuncias se establecieron discretos servicios de vigilancia sobre los puntos de mayor incidencia, al objeto de detectar la presencia de personas o vehículos sospechosos.

El resultado de estos servicios fue la identificación de un turismo ocupado por tres personas, dos de ellas mujeres, que puso en alerta a los investigadores, conocedores a través de los propios denunciantes, de las descripciones físicas de los delincuentes.

Por las descripciones físicas que de los presuntos delincuentes realizaron los denunciantes de los robos, se identificó un turismo ocupado por tres personas, dos de ellas mujeres, de nacionalidad rumana, procedentes de las provincias de Barcelona y Alicante y con numerosos antecedentes delictivos. Una de ellas iba al volante, otra se encargaba de la vigilancia o distracción de las víctimas y la tercera ejecutaba los robos.

En sus desplazamientos utilizaban vehículos alquilados, generalmente a nombre de una de las mujeres, para no levantar sospechas. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana como presuntos autores de delitos contra el patrimonio y de pertenencia a organización criminal.