Una mujer de 42 años murió en la madrugada de ayer en en Jerez de la Frontera (Cádiz), presuntamente a manos de su marido, de 44, que después intentó quitarse la vida, según informaron fuentes de la investigación. El hombre pasará esta mañana a disposición judicial después de declarar en la Comisaría de la Policía Nacional, en cuyos calabozos permanece detenido desde primera hora de la mañana.

La pareja de la fallecida carece de antecedentes policiales por actos delictivos y su esposa tampoco había presentado denuncia por malos tratos previamente. Las mismas fuentes indicaron que los primeros que llegaron al lugar de los hechos fueron efectivos de la Policía Local, a los que luego se sumaron agentes de la Policía Científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

En ese momento, tras encontrar el cuerpo de la mujer «rodeado de sangre con heridas de arma blanca» se dio aviso al 061 que no pudo hacer nada más allá que certificar su muerte y se dio traslado al acusado al hospital de Jerez «en calidad de detenido» por las heridas con arma blanca que presentaba en el cuello y los brazos supuestamente al haber intentado suicidarse tras lo ocurrido.

Entre las hipótesis que barajan los investigadores no se descarta que el presunto homicida actuara movido «por un ataque de celos» y por esta razón iniciara una discusión con su esposa cuando ésta llegó al domicilio conyugal momentos antes de que se produjera el trágico desenlace, pasadas las 3.00 horas de la madrugada.

En declaraciones a los periodistas congregados en la zona del suceso, los vecinos de la calle donde vivía el matrimonio -que tenía un hijo mayor que no estaba en la casa en el momento del suceso- aseguraron que nunca habían escuchado «fuertes discusiones» entre ellos y que se trataba de una pareja «joven y agradable».