Un cadáver aparecido a primera hora de la tarde de ayer en el río Urumea de San Sebastián es el del joven donostiarra Iñaki García, desaparecido el pasado 22 de marzo en Astigarraga, tras abandonar la sidrería a la que había acudido con sus amigos.

Según informan fuentes oficiales, la documentación hallada en el cuerpo rescatado del Urumea corresponde con la del joven desaparecido. Su cadáver fue hallado, flotando en el agua, a la una menos veinte de la tarde por un ertzaina fuera de servicio que practicaba piragüismo. Poco después, los bomberos se desplazaron al lugar y lograron rescatar el cadáver a la una y media de la tarde.

El cuerpo del joven se encontraba a última hora de ayer en el Servicio de Patología Forense de la Audiencia en San Sebastián, donde se le practicará la autopsia a lo largo del día de hoy.

Los amigos del joven avisaron de que le habían perdido la pista después de pasar varias horas cenando y tomando unas copas en la sidrería. Pese a haber desplegado un dispositivo durante varios días no se había hallado al joven ni restos de ropa u objetos personales y ayer se confirmaron los peores presagios.