Una mujer falleció en la mañana de ayer al derrumbarse por causas que se desconocen el techo de la vivienda en la que vivía en Órgiva (Granada), informa el servicio de emergencias '112'. Las mismas fuentes explican que el suceso, del que alertaba la Guardia Civil, tuvo lugar pocos minutos después de las siete de la mañana cuando se derrumbó el techo de una pequeña vivienda de dos plantas, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera A-338 del municipio alpujarreño.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los Bomberos de Cádiar, protección civil y agentes de la Policía Local, que descubrieron el cuerpo de la víctima en las actuaciones de desescombro. El siniestro se inició al ceder el techo de la vivienda, que provocó el colapso de las dos plantas de la casa por causas que investiga la Guardia Civil.

Dos fallecidas en Tenerife

Dos mujeres de nacionalidad británica resultaron muertas en la tarde de ayer en el sur de Tenerife tras ser rescatadas del mar, informó el centro coordinador de emergencias 112.

El centro coordinador de emergencias recibió varias llamadas avisando sobre la presencia de cinco personas que estaban en apuros en el mar, tres mujeres y dos menores, y se envió a la zona un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), a la vez que se alertó a Salvamento Marítimo.

Finalmente, unos bañistas de la zona sacaron del mar a cuatro personas en apuros y el helicóptero a la quinta, más alejada de la costa. Tras varias horas de rescate, los servicios de emergencias sólo pudieron sacar los cuerpos de dos mujeres y certificar su muerte, aunque las otras tres personas pudieron ser rescatadas con vida y en buen estado.