Una mujer de 80 años permanece ingresada en un hospital de Alicante tras haber sido agredida en el cuello con un arma blanca supuestamente por su marido, de 85, que ha sido detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el aviso por este hecho se recibió poco antes de las once de la mañana del domingo y tuvo lugar en la calle de Bernardo López García de la capital alicantina.

Por el momento, se desconocen los motivos de la agresión y si constaban denuncias previas en el matrimonio por hechos similares.

No obstante, la mujer se recupera de las heridas y, en principio, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según han informado a Efe fuentes de este centro. En concreto, la víctima de la agresión, de 80 años, presenta «una herida en el cuello y varias» en los hombros, han señalado a Efe fuentes próximas al caso.

El suceso ocurría sobre las diez horas de ayer, domingo, en la calle de Bernardo López García, en el barrio del Pla, en circunstancias que investiga el Cuerpo Nacional de Policía.

Las diligencias sobre este asunto todavía no han concluido y el presunto autor de la agresión, de 85 años, estaba previsto que pasara ayer a disposición judicial.

Según fuentes policiales y del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), no constan antecedentes policiales y judiciales en el detenido, ni tampoco denuncias previas en la pareja por hechos similares.