Agentes de la Policía Nacional trasladaron este miércoles de forma urgente a una mujer con su bebé de un mes, que se encontraba en estado crítico, inconsciente, al Hospital Virgen de la Arrixaca, según han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a las 22.00 horas cuando un indicativo de la Policía Nacional, adscrito a la Comisaría de Distrito de El Carmen, realizando sus labores de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana en la avenida Primero de Mayo del centro de Murcia, observó a la altura de esta avenida con la calle Alberto Sevilla, a una pareja en un gran estado de nerviosismo, portando la mujer en sus brazos a un bebé de corta edad.

La señora se aproximó de forma perentoria a los agentes requiriéndoles su ayuda pues su hijo de un mes de edad no reaccionaba, encontrándose lívido y al parecer sin pulso.

De forma inmediata los Policías Nacionales introdujeron a la pareja con su bebé en el vehículo y, usando los dispositivos acústicos y luminosos, iniciaron el traslado al mismo tiempo que comunicaban estas circunstancias a la Sala del 091.

A su vez la Sala se puso en contacto con el Hospital Virgen de la Arrixaca al objeto de poner en su conocimiento la urgencia y la situación crítica en la que se encontraba el bebé.

El Servicio de Urgencias Pediátricas de la Arrixaca consiguió estabilizar al recién nacido donde quedó en observación y pendiente de su evolución.