Los Servicios de Emergencia trabajan en estos momentos para sofocar incendio de carrizo localizado en el cauce del río, en el municipio de Albudeite, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada de emergencia, a las 12.29 horas, alertando del origen de un incendio en el paraje de las Viñas en Albudeite, en el cauce del río, que afecta a carrizo y tiene un frente de 10 metros.

Al lugar del incendio se desplazan efectivos del parque de bomberos de Mula, con tres bomberos, un camión rural pesado y un camión urbano ligero, así como el agente medioambiental de Mula, con la Brigada de Intervención Rápida.

En estos momentos se encuentran trabajando en el incendio y la dirección de la extinción solicita la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia de Alcantarilla, para realizar varias descargas en el frente para facilitar su extinción.