Un incendio en una zona de rambla del municipio de Ceutí ha quemado, hasta el momento, 1,5 hectáreas de cañizo y arbolado, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió diversas llamadas, a partir de las 15.46 horas, alertando de un incendio de rambla, con cañizo y zona arbolada, en las proximidades de la carretera que va de Ceutí a Yéchar, RMB-12, punto kilométrico 5.

Los llamantes han informado que se encuentra ardiendo toda la rambla y que las llamas se acercan a la carretera.

Bomberos del parque de Molina, con cinco bomberos, un camión nodriza y un camión rural pesado), la brigada forestal de Cieza, Brigada de Intervención rápida de Cieza, Helicóptero de Alcantarilla con brigada helitransportada, agente medioambiental al mando y técnico de extinción participan en las labores de extinción.

El incendio se dio por controlado, a las 16.29 horas, momento en el que el Técnico de Extinción informaba que el fuego había afectado a 1,5 hectáreas de cañizo y arbolado. Más tarde, a las 17.00 horas, se retira el helicóptero y las dotaciones de bomberos, permaneciendo las brigadas forestales de Cieza en el lugar, continuando las labores de extinción.