Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que presuntamente manipulaban pistolas de fogueo para convertirlas en armas de fuego auténticas. Fuentes cercanas al caso confirmaron a LA OPINIÓN que han sido cinco los arrestos practicados, así como registros -a lo largo del día de hoy- tanto en varios municipios de la Región de Murcia como en la localidad alicantina de Benejúzar.

La Policía ha encontrado una decena de armas manipuladas.

Entre los detenidos, añadieron las fuentes, se encuentra la persona que poseía la máquina para trucar las armas. Los investigadores se centran en determinar la responsabilidad de este sospechoso, puesto que, según informaciones cercanas al caso, la citada máquina todavía no ha aparecido.

Todos los arrestados son de origen español y entre ellos podría encontrarse al menos una mujer, esposa de uno de los implicados, apuntaron las fuentes. El ´modus operandi´ consistía en comprar las pistolas de fogueo en armerías ­-de una manera legal- y, posteriormente, manipularlas de tal manera que se convirtiesen en armas capaces de disparar balas auténticas. A continuación, comercializaban con ellas.

Manipular el cañón de una pistola de fogueo para hacer que dispare munición auténtica está tipificado en el Código Penal. Para poseer un arma de fuego es imprescindible obtener una licencia.