La Policía Nacional ha detenido a los presuntos miembros de una banda que actuaba entre las ciudades de Murcia y de Tarragona y a la que se le imputan 14 robos con fuerza en viviendas.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, han sido detenidos seis hombres, todos mayores de edad y originarios de países magrebíes, como presuntos autores de 14 robos con fuerza en domicilios de la ciudad de Murcia y algunas pedanías, así como de Ta Tarragona, ciudad a la que se trasladaron por la presión policial.

La operación se inició tras una oleada de robos en Murcia a mediados del verano pasado y la investigación determinó que existía un grupo con una estructura jerarquizada, con reparto de tareas y empleo de medidas de seguridad dirigidas a evitar su detección.

Durante la investigación se pudo comprobar que el incremento de las medidas preventivas había hecho que el grupo se trasladara desde Murcia a la ciudad de Tarragona.

La colaboración de ambas comisarias culminó la pasada semana con la detención de los presuntos miembros de la banda, cinco en Tarragona y una en Murcia.

En los cinco registros domiciliarios la policía decomisó numerosos relojes, joyas, herramientas y maquinaria presuntamente utilizada para franquear la entrada a los domicilios, cámaras de vídeo y foto, material informático y de electrónica.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y a cuatro de ellos se les considera autores materiales de los robos, mientras que los otros dos serían los responsables de vender el botín a terceras persones, por lo que la investigación sigue abierta.