Un hombre fue detenido ayer en Cifuentes (Guadalajara) por haber asesinado a su pareja, que desapareció el mes pasado y estaba embarazada de siete meses, y cuyo cadáver se busca en un muladar, han informado a Efe fuentes de la investigación. Estas fuentes han añadido que el hombre, identificado como José Miguel B.V., fue detenido anoche y confesó que discutió con su pareja, Carolina C.C., y la golpeó en la cabeza. Posteriormente, llevó el cadáver a la localidad de La Riba de Saelices, en la misma provincia alcarreña, y lo tiró a un muladar, un espacio habilitado para arrojar animales muertos y que sirven para alimentar a los buitres.

La Guardia Civil intenta localizar el cuerpo de la mujer y el juez ha decretado el secreto de sumario. Según las fuentes consultadas por Efe, el detenido, que denunció días antes la desaparición de la víctima, es el carnicero del pueblo. La fallecida, según han señalado a Efe algunos vecinos de la localidad, era una mujer de unos 30 años y origen sudamericano, y se encontraba embarazada de siete meses. No había habido ninguna denuncia previa por presuntos malos tratos entre la pareja antes de que se produjeran estos hechos.

Este asesinato eleva a cuarenta el número de fallecidas por violencia machista en lo que va de año, y es la segunda víctima conocida en 48 horas por este tipo de violencia, según el cómputo oficial de la Secretaría de Igualdad.